Blog para compartir actividades de la formación medica con apoyo de las TIC´s
domingo, 17 de febrero de 2019
Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual
Bienvenidos nuevamente, hoy hablaremos sobre las TIC en ambientes de aprendizaje.
La incorporación de las TIC en los procesos educativos ha llevado a que surjan modelos que traten de explicar el proceso de involucrar el uso y la apropiación de las TIC en la educación, desde diferentes ámbitos. A su vez esto conlleva a que se tome en cuenta la forma de evaluar estos ambientes de aprendizaje.
La evaluación de ambientes de aprendizaje es un proceso que implica recoger información a través de instrumentos que emiten un juicio sobre esa evaluación tomando decisiones para las modificaciones y mejoras en muchos de los casos.
Una experiencia que bien vale la pena compartir es la evaluación por pares ya que no solo es el involucramiento de personas con intereses afines, sino también, al evaluar por pares (a un compañero) se obtiene una retroalimentación y se aprende mucho de dicha evaluación.
Aún queda camino por recorrer y mucho por aprender y el reto más grande es "practicar" para poder dominar las plataformas y aprender actualizando lo aprendido ya que la tecnología avanza y cambia velozmente.
Saludos!!!
sábado, 9 de febrero de 2019
URL (link) powtoon: Proyecto Integrador Etapa 1
Nos encontramos en una revolución de la información y las tecnologías juegan un papel importante para la formación de los futuros profesionistas en las diversas áreas del conocimiento, por tanto, se está modificando la percepción de espacio y tiempo; es una revolución de conceptos donde se habla de máquinas, plataformas y/o software que apoyan a la educación.
Los invito a ver un breve video relacionado con las TIC en la educación médica, comparto link con todos ustedes.
jueves, 31 de enero de 2019
viernes, 25 de enero de 2019
miércoles, 23 de enero de 2019
Bienvenido al nuevo blog de TIC´s en la formación Médica
Les doy la más cordial bienvenida al nuevo blog de las TIC´s en la formación médica; el propósito de este espacio es compartir con ustedes la forma de aplicar la tecnología en las actividades que se realizan en las diferentes asignaturas de la formación médica (ej:pacientes simulados y body projection).
Tomando en cuenta que actualmente los docentes somos apoyo importante en la formación de niños y jóvenes donde la educación involucra la realidad del mundo con lo virtual pues este último ha tomado importancia ya que acerca a los alumnos a un mundo donde las diversas herramientas tecnológicas se utilizan para la formación de "buenos ciudadanos digitales" y profesionistas competentes en el mundo cambiante, donde se tendrá que aprender a conseguir información e interpretar adecuadamente esta información. Tomando en cuenta que esto último no solo es trabajo de los alumnos, sino también del docente.
Sean ustedes bienvenidos!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

